Se ha producido un error en este gadget.

THE DOG

THE DOG

domingo, 9 de mayo de 2010

ELEMENTOS DE WORD 2007

Unidad 1. Mi primer documento (I)



Este programa está pensado para las personas que no conocen nada de Word 2007, si ya has usado Word 2007 puedes pasar a la Unidad 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word 2007 y espero que te animes a seguir el resto del curso.
esta unidad esta pensada para las personas que no saben utilizar el programa word 2007.
usted debe dar clic en el boton inicio y luego buscar el icono 2007 para entrar. si desea hacer un texto tenga en cuenta las barras que aparesen en la parte superior de la pagina, mas concretamente en la barra inicio para fuente,tamaño,color de la letra.
luego introducir el cuerpo del texto, cuando lo termine lo guarda si lo desea.






Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)


el nuevo programa de word 2007 es una perfección del word 2003 pues Microsoft se ha encargado de agregarle mas elementos como son:

1. la barra de inicio
2.barras de herramientas de axeso rápido
3.barra de titulo
4.bandas de opciones
5.barras de desplazamiento
6.barra de estados
7.vista de documento
8.zoom


En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.




Unidad 3. Edición básica (I)

esta unidad esta especializada para conocer las funciones que cumplen las barras de desplazamiento.estas son necesarias para desplazarnos en los documentos y en las paginas de la web.

estas barras son algunas verticales y horizontales con flechas q nos indican la posición



Unidad 4. Guardar y abrir documentos

para guardar y abrir documentos es necesario manejar word de esta manera se utiliza los diferentes botones q nos permiten abrir o cerrar cualquier documento.

Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:

- Guardar en

- Nombre del archivo

- Guardar como tipo


Nombre del archivo, escribe el nombre que quieres darle a tu archivo o documento.

Cuando guardamos un documento por primera vez, en este campo aparecen las primeras letras del contenido del documento, en el caso de la imagen de esta página aparece El dia amanecio triste. Si no quieres utilizar este nombre empieza a escribir otro nombre, sin hacer clic, y automáticamente se borrará. Si quieres modificarlo haz clic sobre él.


Unidad 5. Formatos (I)


Formato de un texto


Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.

Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero no al propio contenido del texto.

En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos.


Unidad 6. Ortografía y gramática (II)


En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español.


En la zona titulada No se encontró: aparece en color rojo la palabra no encontrada (vastaron) y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra.

Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias: que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Word en sus diccionarios. En muchos casos, como en este, dentro de esta lista se encontrará la palabra correcta (Bastaron). En este caso el error era el cambio de la B por la V.

En este caso la primera sugerencia de la lista es la correcta, pero si no fuese así bastaría hacer clic en la sugerencia correcta para seleccionarla.



1. Formato carácter. Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc..

2. Formato párrafo. Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías.

3. Otros formatos. Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambio a mayúsculas, numeración y viñetas, bordes y sombreados, etc.
la ortografía y la gramática se pueden corregir por medio de los elementos q contienen este programa de una forma segura y sin errores.


Unidad 7. Diseño de página (I)


Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.



Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.

Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes


Unidad 8. Tablas (I)


Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.

Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos


Unidad 9. Estilos (I)

en el programa de word usted puede utilizar los diferentes estilos tanto de letras como de paginas puede utilizar diferentes tamaños,fuentes y colores respecto a las letras y margenes y tamaños respecto a las hojas.es una gran ventaja este programa ya q nos sirve de mucha ayuda para aprender a hacer textos y a desarrollar cualquier actividad de aprendizaje.

podemos contar con la calidad con la q esta configurada este programa generando mas comididades.


Unidad 10. Plantillas (I)

una plantilla es un modelo o patron para crear documentos.las plantillas ademas de dar estilo son una guia para la forma del texto





Unidad 11. Imágenes y gráficos (I)

un documento es necesario que cuente con graficos y esquemas pues es una muy buena forma de hacer mas entendible el contenido del tema que se esta tratando. la aneccion de imagenes permite ilustrar el tema.


IMÁGENES.

Imágenes vectoriales o prediseñadas: son imagenes prediseñadas por word
Estas imágenes están construidas utilizando vectores, lo que permite hacerlas más grandes o pequeñas sin pérdida de resolución. También se pueden desagrupar en los elementos que las forman, introducir cambios y volverlas a agrupar


Imágenes no vectoriales o de mapa de bits. Imágenes fotográficas procedentes de cámaras digitales, de Internet, de programas como Photoshop, Fireworks, PaintShopPro, etc. Suelen ser de tipo JPG o GIF. Sobre estas imágenes se pueden realizar algunas operaciones como cambiar el tamaño, el brillo,..., pero no se pueden desagrupar en los elementos que las forman


GRÁFICOS.

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc.

WordArt. Rótulos disponibles de una galería que se pueden personalizar con diversas opciones.

SmartArt. Representación de datos en forma de organigramas.

Gráficos. Representación de datos en forma gráfica.











Unidad 12. Impresión (I)


Se puede imprimir de dos formas:

a) Desde la opción de menú Impresión rápida que se encuentra dentro del menú Imprimir del Botón Office.

Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna característica de impresión.


b) Desde la opción de menú Imprimir (CTRL+P) que se encuentra en el Botón Office.

Cuando queremos cambiar alguna característica de impresión. Por ejemplo, el número de copias, imprimir sólo alguna página del documento, etc...



Desde el comando Imprimir


Desde el Botón Office, seleccionar Imprimir o bien directamente (CTRL+P), aparecerá el cuadro de diálogo se hacen las respectivas selecciones y se daaceptar.



Unidad 13. Páginas Web con Word2007 (I)

Dado el auge que está experimentando Internet es comprensible que Word incorpore un editor de páginas Web. Por supuesto no se puede comparar con FrontPage, la herramienta específica de Microsoft en este campo, o con otros programas como Dreamweaver de Macromedia, pero es muy útil para empezar a realizar nuestras primeras páginas Web. Sobre todo dada la posibilidad de convertir directamente nuestro documento Word en una página Web.

En cuanto a las características de Word respecto de la edición de páginas Web cabe resaltar que el lenguaje de construcción de las páginas web, el HTML, ha sido integrado completamente dentro de Word2007. Para nosotros, trabajar en una página Web desde Word será completamente trasnparente, y lo haremos como con cualquier documento, sin preocuparnos por el HTML.


Unidad 14. Combinar correspondencia (I)


Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.
Otros ejemplos de la utilidad de combinar correspondencia son la generación de etiquetas, la impresión de sobres, generar recibos, etc.
Cuando 'combinamos correspondencia', estamos utilizando dos elementos fundamentales: el documento principal y el origen de datos.

Documento principal.

Es el documento Word que contiene el texto fijo y los campos variables que toman su valor del origen de datos.

Origen de datos.

Es el lugar donde residen los datos que vamos a utilizar en el documento principal. Puede ser de distinta naturaleza, por ejemplo puede ser una tabla de MS Access, un libro de MS Excel, una lista de direcciones de Outlook, una tabla de Word o se pueden introducir en el mismo momento de combinar.


Unidad 15. Esquemas (I)



un esquema es un resumen bien estructurado de un documento.
Cuanto más extenso sea un documento más interesante es utilizar los esquemas. En un documento corto no es necesario crear un esquema pero un documento largo sin un esquema puede resultar dificil de manejar.

Nivel de esquema. El nivel de esquema es una característica de formato que se puede asignar a un párrafo.

Estilo de título. Un estilo de título es unl formato predefinido que se aplica normalmente a un título.

Mapa de documento. Si no nos hemos preocupado de asignar Niveles de esquema a nuestro documento, Word dispone de otra forma de crear algo similar a un Esquema

Tabla de contenidos. Una tabla de contenido también puede tener ciertas similitudes con un esquema. Una tabla de contenidos es lo que en España solemos llamar un índice.


Unidad 16. Documentos maestros.

¿Qué es un documento maestro?, ¿De qué modo puedo sacarle partido?.
Un documento maestro es un documento que puede contener lo que un documento normal (gráficos, tablas, formato de texto, etc) y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden tratarse independientemente como documentos normales.

En un grupo de trabajo se puede guardar un documento maestro en una red de trabajo para compartir un documento dividiéndolo en subdocumentos individuales por ejemplo para trabajar bajo un mismo proyecto, para la realización de un manual extenso, donde cada miembro del grupo realiza diferentes capítulos, siguiendo la misma estructura en los subdocumentos se pueden fusionar en un documento maestro.


Unidad 17. Tablas de contenidos, tablas de ilustraciones, índices (I)

Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. Word llama tabla de contenido a lo que en España conocemos simplemente como índice y Word llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético. En el punto siguiente aclararemos más las diferencias entre índice y tabla de contenido.

Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber
de que temas trata el libro.


De forma automática:

Para crear una entrada de marcas de índice automáticamente debemos crearnos un nuevo documento donde tendremos todas las marcas de índice.


Unidad 18. Marcadores, referencias cruzadas y notas al pie. (I)

En esta unidad aprenderemos algunas de las técnicas de las que dispone Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas, y para hacer aclaraciones con la utilización de las notas al pie y las notas al final.


Marcadores. Un marcador identifica una posición o selección de texto a la que se asigna un nombre e identifica para futuras referencias Cuando estamos leyendo un libro y sobre todo si es un documento técnico es frecuente realizar anotaciones o dejar marcas sobre el mismo libro o con notas (post-it) para una posterior consulta.

Referencias cruzadas. Una referencia cruzada sirve para hacer referencia a algún elemento que se encuentra en el documento.

Notas al pie y notas al final. Las notas al pie suele utilizarse para añadir información o dejar constancia de alguna aclaración con respecto al texto desarrollado en la página



Unidad 19. Compartir documentos. (I)

Hoy día es muy frecuente el trabajo en equipo, un documento puede ir pasando por diferentes manos hasta llegar a estar terminado. Esto suele ocurrir, sobre todo, en empresa grandes y tamién en ambientes de teletrabajo, a menudo en el mundo editorial, escritores, periodistas, etc.


Pensando en estas formas de trabajar Word ofrece la posibilidad de redactar un documento y poderlo compartir con diversos usuarios. Los diferentes usuarios pueden realizar cambios sobre el documento y dejar comentarios, posteriormente se puede consultar quien hizo ese comentario o quien ha realizado cambios sobre el documento original. También existe la herramienta Resaltado que es como si marcásemos texto con un rotulador. Por último, veremos como manejar diferentes versiones de un mismo documento.

Dentro de la pestaña de Inicio tenemos la herramienta para resaltar

Resaltar texto.

Para resaltar texto podemos hacerlo de dos formas distintas pero igual de efectivas.

buscar texto resaltado.

Si lo que deseamos es buscar el texto resaltado en nuestro documento lo que podemos hacer es situarnos al inicio del documento y acceder a la pestaña Inicio - Buscar o presionar las teclas Ctrl + B.



Unidad 20. Organigramas y diagramas. (I)

Al igual que en Word podemos insertar imágenes, dibujos y otros tipos de elementos gráficos. Un organigrama es un elemento gráfico que representa una organización, normalmente jerárquica, por ejemplo la organización de cargos en una empresa.

un diagrama es una representación gráfica que no tiene porqué ser obligatoriamente una organización jerárquica, puede representar desde un grupo de elementos relacionados entre sí, hasta un diagrama de secuencias donde por medio de la representación gráfica se explica los pasos o componentes con una secuencia lógica, por ejemplo los pasos a seguir para poner en marcha un DVD.

esta unidad permite realizar organigramas para usando las diferentes herramientas que nos da que sirven de mucha ayada para crearlos correctamente. la infinidad de herramientas que word207 nos ofrese son una manera fabulosa de facilitar nuestro trabajo.



Unidad 21. Macros. (I)

Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas repetitivas que podrían realizarse automáticamente utilizando las propiedades de las macros.
Una macro no es más que una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden determinado por el usuario, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón.
Las macros suelen utilizarse para las siguientes funciones:
- Automatizar una serie de pasos.
- Personalizar la barra de acceso rápido añadiéndole nuevas funcionalidades.
- Insertar texto o gráficos que solemos utilizar frecuentemente. Por ejemplo, el eslogán de la empresa, si lo
tenemos en una macro únicamente lo escribimos una vez y posteriormente lo insertamos mediante una macro. el macro permite que no repitamos copiando la misma frase varias veces, solo la inserta si necesidad de copiarla.


Unidad 22. Seguridad. (I)

También es muy interesante disponer de herramientas para controlar el acceso a los documento en entornos de trabajo donde usuarios diferentes pueden disponer del documento. Por ejemplo, en una empresa una secretaria puede tener acceso a un ordenador donde hay algunos documentos a los que interesa que no tenga autorización para modificarlos.

Añadir contraseña a un documento.
- Controlar quien puede abrir, modificar o imprimir un documento.
- Identificar al autor del documento por medio de la firma electrónica.
- Proteger el documento contra virus de macros.
- Especificar los tipos de cambios que se permiten sobre el documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada